STEAM

WOMENTECK participa em GENDER SCAN Diversidad de género en tecnología: ¡la clave de la reactivación pos-COVID-19!

AWOMENTECK PARTICIPA MAÑANA EN MADRID EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA ‘ALIANZA STEAM POR EL TALENTO FEMENINO. NIÑAS EN PIE DE CIENCIA’

La Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología, Womenteck asiste en el Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia, al acto de celebración del primer aniversario de la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de Ciencia’ con la presentación del primer informe Alianza STEAM: Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM- El acto estará presidido por la presidencia de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y será clausurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta alianza creada en 2021 se concibe como un instrumento para promocionar la vocación por carreras y disciplinas científico-técnicas entre las niñas y jóvenes, así como para diseñar estrategias de colaboración entre las administraciones, el mundo educativo y empresarial, organizaciones de la sociedad civil y cuantas entidades se sumen a este empeño. La 'Alianza STEAM' pretende, asimismo, promover iniciativas concretas que contribuyan a acabar con los estereotipos de género que, desde los primeros estadios de la educación, frenan el acceso de las jóvenes a estudios científicos, de ingenierías y tecnológicos.
El objetivo de la Alianza es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar iniciativas en el ámbito educativo y formativo que eliminen los estereotipos de géneros asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulsen el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuyan a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas

La alianza está abierta a administraciones, empresas, organizaciones, centros educativos y medios de comunicación con proyectos STEAM dirigidos especialmente a alumnas. Hasta el momento, se han unido al proyecto cerca de 90 instituciones, organismos y empresas de todos los ámbitos para visibilizar la contribución de las mujeres en los ámbitos STEAM.
El evento podra seguirse en streaming en el canal youtube del ministerio